"Mmm... XD cuando acabemos el RPG quiero hacer una edición especial con el OST, una pequeña guía en .pdf, y entrevistas y declaraciones de los creadores, además de un mapa especial en el juego que haga un final alternativo." BUZOPOKE, Pokebuzo. Su mente, neurona Nº123.321 sección: P

Slogan:

¡Qué idílico es el mundo de los sueños, un mundo de necios!

viernes, 3 de febrero de 2012

Buzo pregunta 1: transcripción (se lee de abajo a arriba)

3 feb 12, 11:33
The Doctor: Y bueno, creo que eso es todo xD
3 feb 12, 11:32
The Doctor: Hay que conseguir que el juego enganche creando una buena curva de dificultad, con situaciones originales y muchos secretos por descubrir.
3 feb 12, 11:32
The Doctor: Es ahora el mayor reto del equipo.
3 feb 12, 11:32
The Doctor: Jugablemente.
3 Feb 12, 11:31 PM
polectron: bueno... es vergonzoso pero... lamentablemente se nos han acabado las preguntas... si quisiera añadir usted algo más....
The Doctor: Pero que creo actúa como otro canalizador de la nostalgia y en cierto modo dota al juego de un aspecto nunca antes visto. Personal.
3 feb 12, 11:29
The Doctor: Los gráficos sufren lo mismo que la BSO... Hay arrancados de cuajo de todos los juegos y esto es algo que puede que a algunos no les guste...
3 Feb 12, 11:28 PM
polectron: ahora haciendo caso a otra parte importante de un videojuego, como se puede ver el nivel gráfico de este RPG es actualemte bajo ¿Crees que eso podría repercutir en la recepción que pueda tener?
The Doctor: No, pensé que nos quedaríamos con la base dada. Han desaparecido personajes (los mercenarios, Darkrai, el vagabundo, El Regente) y aparecido nuevos... Pero creo que todos los cambios han ido a mejor.
3 Feb 12, 11:26 PM
polectron: volviendo a lo que hablamos anteriormente... Cuando empezaste como guionista de este RPG ¿Pensabas que ibas a tener que rehacer tantas veces el guión?
 feb 12, 11:14

3 feb 12, 11:24
The Doctor: Creo que en ese sentido el jugador va a encontrarse con una banda sonora que agradecerá.
3 feb 12, 11:24
The Doctor: Y fuera de lo que son videojuegos... Hay temas del propio anime y películas de Pokemon, de Queen y de Doctor Who.
3 feb 12, 11:23
The Doctor: *Zeldas
3 feb 12, 11:23
The Doctor: ¿La BSO? Ahí hay de todo (Risas). Secret of Mana, Sword of Mana, Children of Mana, un desfile de Zleldas impresionante, Xenoblade, Mother 3, Eternal Sonata, Little King Story, Pikmin...
3 feb 12, 11:22
The Doctor: No son cameos aleatorios, son cameos a mis juegos favoritos.
3 feb 12, 11:22
The Doctor: Mientras juega recuerda y ese sentimiento de nostalgia ayuda a darle a la historia un aire especial para el jugador, y para su autor (yo) muy personal.
3 feb 12, 11:22
polectron: *decir
3 feb 12, 11:22
polectron: y podríamos de ir que lo mismo ocurre con la banda sonora no?
3 feb 12, 11:22
The Doctor: En una parte del juego el jugador visita una mazmorra casi idéntica al Pozo de Kakariko en Ocarina of Time, en otra una ciudad clavada a New Pork City de Mother 3...
3 feb 12, 11:21
The Doctor: Es una llamada a la nostalgia. Creo que es el sentimiento que me ha llevado a hacer del guión una especie de súper crossover con mis juegos favoritos.
3 feb 12, 11:20
The Doctor: junto a Mickey Mouse y Oswald.
3 feb 12, 11:20
The Doctor: Argumentalmente nos encontraremos con el nostalgico fantasma de Link´s Awakening, con el Rey Rata que Queen mencionaba en una de sus canciones e incluso con la aldea de los pingüinos de Paper Mario 64
3 feb 12, 11:19
The Doctor: Escuchara Fear of the Heavens, una melodia sue forma part de uno de los mayors RPGs de la historia, y de la infancia de muchos.
3 feb 12, 11:19
The Doctor: Cuando el jugador abra el juego... De pronto no escuchara la misma melodía que en todos los hacks, la canción genérica de Pokémon a lo largo de 5 generaciones...
3 feb 12, 11:19
polectron: haga todas las pausas que quiera
3 feb 12, 11:18
The Doctor: Aquí quiero detenerme un momento...
3 Feb 12, 11:18 PM
polectron: ¿Porqué tantos cameos en el guión?
3 feb 12, 11:17
The Doctor: Es como matar a los personajes antes de tiempo, robarles el alma.
3 feb 12, 11:17
The Doctor: No me gusta dejar las historias incompletas...
3 feb 12, 11:17
The Doctor: Es algo que creo que dije desde el primer momento. Por muy mal que lo pasará el proyecto prometí que el guión lo acabaría y que ayudaría por sacarlo adelante.
3 Feb 12, 11:16 PM
polectron: ¿Que te motivó a continuar con la historia aún después de tantos momentos en los que el proyecto estuvo estancado?
3 Feb 12, 11:15 PM
polectron: (risas)
The Doctor: *tuve
3 feb 12, 11:14
The Doctor: Si. Siempr estuve fe en el proyecto, en sacarlo adelante d e una forma u otra. Ademas, parecías muy convencido, jefe xD
3 Feb 12, 11:13 PM
polectron: Cuando comenzaste todo esto en el chat de pokeoceano ¿pensabas que iba a seguir adelante hasta su estado actual?
3 feb 12, 11:12
The Doctor: Y bueno, esta e smi respuesta supongo, me motivo la idea de hacer una trama personal que algún da alguien pudiera disfrutar mientras se divertía jugando
3 feb 12, 11:12
The Doctor: Pero ese borrador fue descartado tras una lectura exhaustiva que hice del mismo. Manteniendo la base original (vagamente xD) me decidí a contar una trama mas personal.
3 feb 12, 11:11
The Doctor: Realmente el titulo no significaba nada (Risas (?))
3 feb 12, 11:11
The Doctor: llamamos Dreams to Emptiness.
3 feb 12, 11:11
The Doctor: El borrador original era muy sencillo, trataba de dos hermanos y una montaña... Añadi una maldición, un mundo de sueños y un niño perdido en un bosque mágico para construir poco a poco lo que
3 feb 12, 11:10
The Doctor: unirme al proyecto Remote Island para ayudar en su guión.
3 feb 12, 11:10
The Doctor: Era incapaz de avanzar ms en el ambito jugable, poda contar mi historia sin problemas pero sin un trasfondo jugable. Esto en un videojuego es grave. Asi que claudique de aquella idea original y decidí
3 feb 12, 11:09
The Doctor: en punto muerto.
3 feb 12, 11:09
polectron: ok
3 feb 12, 11:09
The Doctor: En principio, para el fangame original, yo era el mxim o responsable y obviamente el guionista. Cuando Ridgent me comento acerca del hack de ese tal Buzo (que de aquella ni conocía) el fangame estaba
3 feb 12, 11:08
The Doctor: El dinero (?) Nah, sencillamente me gusta crear historias... Aunque la historia tras este guion en particular es curiosa. Vemoas, lo narrare:
3 feb 12, 11:07
The Doctor: Ese debo de ser yo, obviamente.
3 feb 12, 11:07
polectron: P- Como guionista del RPG ¿que te motivó a crear esta historia?
3 Feb 12, 11:06 PM
polectron: hoy tenemos con nosotros al guionista de Dreams into the wind
3 feb 12, 11:06
The Doctor: Buenas noches, señor Buzo.
3 Feb 12, 11:05 PM
polectron: lo primero, buenas noches
3 feb 12, 11:05
The Doctor: Bienvenidos a la primera edición de Buzo Pregunta.

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