Todo estas oscuro y el niño no ve nada, solo puede vagar por la oscuridad mientras voces lejanas parecen guiarlas.
- ¿Dónde estoy? ¿Qué es este lugar?
- ¡Esta muy oscuro!
- ¿Es esto obra de Porky? ¿Lo ha hecho, ha destruido el mundo?
- No me gusta este lugar, ¡quiero irme a casa! Pero esta demasiado oscuro y no encuentro el camino de vuelta... Que alguien me ayude...
- ¿Acaso no queda ni una gota de luz en el mundo? ¿Dónde ha ido toda la luz?
- Este lugar da miedo, ¡muchísimo miedo!
El mundo a nuestro alrededor se vuelve entonces rojo sangriento, y la figura de Porky siendo el centro de todo universo, de todas y cada una de las dimensiones, se presenta ante nosotros. Esto es... La batalla final... ¡El destino de todo! La derrota no es una opción.
- Yo soy el todo y la nada. Soy la luz y la oscuridad, ¡nada existe, sólo yo! ¡YO, YO, YO! La existencia ya no es tal cosa, ¡sólo Porky es real! No eres más que un mal sueño, ¡una pesadilla que pienso erradicar de mi utopia de una vez por todas!
El combate Pokémon de tu vida esta a punto de comenzar. Revivir, Hiperpociones, un intercambio de ataques brutal en la lucha más épica que has jugado en la saga Pokémon por el destino de todos los universos. Si sales victorioso te prepararas para el apoteósico final... Y al final lo logras, tras un letal ataque Porky cae moribundo ante ti, todo ha acabado.
- ¿Cómo he podido perder? Me... me muero... ¿No tiene gracia? ¡Me estoy muriendo! Pero yo soy el universo, soy la realidad misma, ¿no lo entiendes? ¡Cuando yo muera todo desaparecerá, la vida jamas habrá existido! ¡Jajajajaja! Al final Porky gana, ¡Porky siempre gana!
Todo vuelve a ser negro otro vez. Entonces dos luces brillan en el horizonte y el niño camina hacía ellas. Como dos faros de esperanza de pronto se ve rodeado de fantasmas que vagan hacia la única luz que queda en el universos. Allí Mew y Mewtwo esperan.
- Hermano... Dímelo, por favor, ¿por qué la vida es tan maravillosa?
Y Mew rie.
- Este mundo ya no es tal - dice Mewtwo - ¿Cómo puede ser la vida maravillosa nunca más?
Con gestos el pequeño Pokémon rosado le indica que mire a su alrededor. A todos los fantasmas que se reúnen esperanzados en la luz de la oscuridad.
- Ya veo... Es por ellos, sus esperanzas, sus sueños... Es por ellos, por ellos es la vida maravillosa.
Los fantasmas de los Pokémon se unen a la procesión y corren a abrazar los espectros de sus entrenadores.
- Dime hermano, ¿hay algo que podamos hacer por este mundo? Me gustaría poder hacer algo...
La risa infantil del pequeño Pokémon resuena y se acerca al niño del viento.
- Tú... - dice Mewtwo - Eres especial. Aún con el corazón de metal has sido capaz de soñar, has soñado con un mundo donde los Pokémon y los humanos conviven en armonía, donde no hay dioses que amenacen con sus reglas arbitrarias nuestra paz. Donde todos somos iguales, donde no hay amigos ni enemigos, simplemente hermanos. Todos nosotros, hermanos. Una decisión puede cambiarlo todo, ahora lo sé... Hace mucho decidiste que harías cualquier cosa por conseguir una simple flor para ayudar a un ser querido, y mira lo lejos que te ha llevado. ¿No quieres volver a casa? Pero no puedes, ¿verdad? Muchas veces corremos hacía nuestras aventuras sin pararnos a mirar atrás, sin retroceder... Y cuando contemplamos el camino de vuelta a casa ya es demasiado largo y es imposible volver atrás. Entonces solo podemos aceptar nuestra senda y seguirla hacía el final, dejando que el viento arrastre nuestros recuerdos. Son como... Como sueños en el viento. Quizás puedas detenerte, regocijarte en los recuerdos y nunca más avanzar... ¿Qué clase de mundo sería ese? Esta historia la has escrito tú, no con una sino con todas las decisiones que has tomado... Ahora es hora de firmar la última página del cuento de hadas. Dime, ¿qué vas a hacer? ¿Te quedarás en medio del camino, añorando lo que fue y viviendo la ilusión de tus sueños o te arriesgarás a perderlo todo y vivirás el final del viaje?
La figura de Bella aparece en los recuerdos del niño... Tan preciosa como la recuerda... Pero no es momento de regocijarse en los recuerdos. Bella se convierte en una luz brillante y su luz se disipa con una ráfaga de viento, volando... Ella ya es un sueño en el viento. Es hora de seguir avanzando. Ketrideh sale de su Pokéball, dispuesto a seguir a su mejor amigo hasta donde sea necesario. Y seguidos por la procesión espectral de entrenadores reunidos con sus mejores amigos los Pokémons avanzan junto a la luz de los dos hermanos, Mew y Mewtwo. El camino es largo y parece no acabar nunca... Caminan durante horas, quizás días, o incluso siglos... Caminan en la oscuridad esperando encontrar algún día un mundo de luz. Entonces el niño se detiene, agotado, no puede dar ni un paso más.
- Puede que el verdadero camino acabé cuando no podemos dar ni un paso más - dice Mewtwo - Puede que sea el momento de detenernos y reflexionar, sobre nuestra vida... Y sobre como la hemos vivido... Puede que sea el momento de dejar de soñar y aceptar la realidad. Pero si las máquinas dejan de soñar, sus fuerzas se apagan. Este es el camino que has elegido, es hora de cerrar el cuento que toca a su final.
El niño cae muerto en la oscuridad. Ketrideh se acerca a él... Le llama... Pero no responde. No esta simplemente dormido, esta muerto, la vida se le ha escapado y ya no soñará más. Los ojos del Pokémon se llenan de lágrimas y Mewtwo y Mew contemplan como los fantasmas, humanos y Pokémon comienzan un profundo llanto junto al desdichado Pokémon que acaba de perder a su mejor amigo. La lágrimas vuelan hacía el niño, y una luz celestial lo envuelve, ¡la luz más brillante en la oscuridad!
- Haremos del nuevo mundo un monumento a tu memoria... Hermano.
Alrededor del cuerpo del niño comienza a brotar un verde pasto, los bosques creces de la oscuridad y los ríos nacen de las lágrimas de la vida. Todo un mundo nuevo donde humanos y Pokémon podrán convivir en paz, todo una nueva aventura por descubrir. Cuando la luz cesa el cuerpo del niño se ha convertido en piedra, para perdurar ajeno a los años, como recuerdo a lo maravillosa que es la vida. Los espectros vuelven a la vida y esta vez pueden abrazar entre lágrimas, mezcla agridulce de alegría y pena, a sus compañeros Pokémon mientras abandonan en silencio el bosque encantado en busca de su propia gran aventura en el nuevo mundo. Finalmente Mew y Mewtwo intercambian miradas y con una mutua sonrisa vuelan hacía el cielo, formando un arco iris. Ketrideh se queda junto a la estatua y sonríe al ver la expresión en el rostro de su mejor amigo, de su hermano del alma... Una amplía sonrisa y unos ojos soñadores que miran al cielo. Se preguntó si en su sueño de piedra podría sentir el viento... Si, seguro que si. Al fin y al cabo sin nosotros, humanos y Pokémon, hermanos atados por un lazo irrompible, el viento es solo es... Aquel que arrastra nuestros sueños y esperanzas, somos sueños en el viento, los sueños de un mundo mejor.
THE END
No hay comentarios:
Publicar un comentario